Limitless Telco Cloud

Descubre cómo desplegar servicios operativos de un Service Provider en cualquier nube pública con nuestras infraestructuras Telco Cloud construidas e integradas a la medida.​

Quiero una llamada con un experto en Telco Cloud
Telco Cloud​  illustration

Pensado para el Telco moderno​

Nuestra solución Telco Cloud permite a los proveedores de servicios desplegar y gestionar sus operaciones de red en cualquier nube pública, ofreciendo una infraestructura escalable, segura y altamente disponible.

Con años de experiencia y alianzas estratégicas, garantizamos una integración perfecta y personalizada para cada cliente.​

Telco moderno​  illustration

Beneficios Claves​

Despliegue Rápido​

Implementa una infraestructura Telco Cloud e intégrala a tu red en menos de una semana.​

Alta Disponibilidad​

Asegura la disponibilidad de tus servicios con nuestro SLA de hasta 99.99%​.

Seguridad Total

Nuestras plataformas Telco Cloud son dedicadas para tu operación y las puedes integrar a un SOC propio o tercerizado.​

Escalabilidad Flexible​

Desde 1Gbps hasta 100Gbps por PoP. Empieza con capacidades reducidas y auméntalas bajo demanda. ​

Innovación en Multicloud​

No solo somos integradores, somos los creadores del primer Cloud BGP Reflector del mercado. ​

Interoperabilidad​

Nuestra solución soporta protocolos de redes avanzadas como MPLS, BGP, IS-IS, Segment Routing, VPNv4, y muchos más.​

Funcionalidades Destacadas​

Automatización​

Nuestros tiempos de despliegue son los más ágiles del mercado gracias a nuestra capacidad de automatización. ¿Integrar una red MPLS con varias VRFs a una nube públicas en menos de una semana? Lo tenemos.​

Automatización​ illustration

Gestión y Monitoreo​

Gana gestión y visibilidad sin precedentes con la integración nativa del CTX Controller y el CTX Reflector en tu red Telco Cloud.​

Gestión y Monitoreo​  illustration

Soporte Dedicado​

Nuestro equipo de expertos está disponible en todo momento para ayudarte, desde la arquitectura y diseño, hasta temas relacionados a la operación de la red en la nube.

Soporte Dedicado​  illustration
solución de Cloud Connectivity​

Integra nuestra solución de Cloud Connectivity​

Agrega nuestros enlaces On-Premise to Cloud y nos encargaremos del End-to-End de toda la solución.​

Un solo punto de contacto para todo lo relacionado a tu infraestructura de red Telco Cloud.​

Nubes Soportadas​

Nuestros Partners de Telco Cloud​

6wind logoCloud Transit Xchange logo

Preguntas frecuentes de Telco Cloud

¿Qué es un Telco Cloud?

Telco Cloud combina tecnologías de la nube con servicios de telecomunicaciones para crear una infraestructura flexible, escalable y eficiente. Utiliza la virtualización de funciones de red (NFV) y el software-defined networking (SDN) para gestionar redes de manera más flexible y programable. Los beneficios incluyen flexibilidad, reducción de costos, agilidad y eficiencia operativa. Es fundamental para soportar infraestructuras como 5G e IoT, mejorando la prestación de servicios de voz y datos.

Mi empresa no es un Telco, ¿puedo implementar una infraestructura Telco Cloud?

Sí, una arquitectura Telco Cloud puede adaptarse a cualquier empresa que necesite una solución de networking en la nube, integrándose con entornos on-premise y redes avanzadas multitenant. Si tu organización cuenta con una red avanzada con múltiples VRFs y servicios de red L2VPN y L3VPN, una arquitectura Telco Cloud es perfectamente implementable.

¿Puedo implementar protocolos avanzados de redes en la nube con una infraestructura Telco Cloud?

Sí, puedes integrar servicios con VRF, MPLS, BGP (Option A, B y C), Segment Routing, GRE, EVPN y VXLAN. Además, con el CTX Reflector facilitaremos cualquier integración avanzada de red con la nube pública, ahorrando recursos de cómputo y en servicios innecesarios que se usan para forzar integraciones de este tipo en la nube.

¿Necesito implementar el CTX Reflector en mi infraestructura Telco Cloud?

El CTX Reflector fue desarrollado para que redes avanzadas On-Premise puedan integrarse de forma eficiente a infraestructuras de red Telco Cloud, es una tecnología exclusiva que solo se puede adquirir a través de Telecom District o a través de CTX. Toda la estrategia de HA en la nube, así como de automatización en la propagación de rutas en ecosistemas BGP multicloud, solo lo podemos hacer posible con el CTX Reflector.

Si soy un Telco, ¿por qué necesito una infraestructura Telco Cloud?

Como Telco, una infraestructura Telco Cloud te ofrece numerosos beneficios clave. En primer lugar, proporciona flexibilidad y escalabilidad, permitiéndote ajustar rápidamente la capacidad y los servicios de red según la demanda. Además, reduce costos operativos al utilizar hardware estándar y tecnologías de virtualización en lugar de equipos especializados.

Una infraestructura Telco Cloud también mejora la agilidad, facilitando la implementación y actualización rápida de servicios. Aumenta la eficiencia operativa mediante la automatización avanzada y una gestión centralizada, mejorando la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

Un beneficio adicional es que no necesitas comenzar con una inversión en recursos para capacidades futuras que tomen mucho tiempo en lograr el retorno de inversión (ROI). En su lugar, puedes iniciar con capacidades más modestas y escalar gradualmente a medida que la demanda lo amerite. Esto te permite optimizar la inversión y crecer de manera más sostenible.

Si soy un MVNO, ¿para qué me sirve una infraestructura Telco Cloud?

Como Operador Móvil Virtual (MVNO), una infraestructura Telco Cloud te ofrece varios beneficios clave:

  • Facilidad en la integración de red con múltiples MNOs: Te permite conectarte y colaborar fácilmente con más Operadores de Red Móvil (MNOs), mejorando la interoperabilidad y ampliando la cobertura de tus servicios.

  • Escalabilidad: Puedes escalar tu infraestructura de manera eficiente a medida que la demanda crezca, evitando la necesidad de grandes inversiones iniciales y permitiendo un crecimiento sostenible y controlado.

  • Indispensable para Cloud-Hosted-MVNOs: Una arquitectura Telco Cloud es esencial para los MVNOs alojados en la nube, ya que permite una gestión y operación más eficientes, optimizando los recursos y mejorando la capacidad de respuesta a las necesidades del mercado.